sábado, 30 de agosto de 2014

Cambios, ¿perderse o encontrarse?

Todo el mundo, sin importar en qué época, edad o etapa de la vida sea, ha oído eso de deberías cambiar un poco… —introducid aquí tal o cual característica de vosotros mismos de la que susodicho o susodicha esté quejándose u opinando a pesar de seguramente no ser de su incumbencia. Bueno, o sí, pues tampoco vayamos a clasificarlas por completo de quejas u opiniones fuera de lugar; en ocasiones deben ser escuchadas y tomadas en cuenta más de lo que realmente llegamos a pensar.

Ahora bien, ¿qué sucede después del deberías cambiar? ¿Se ha parado alguien a pensarlo tranquila y pausadamente? Yo sí, y mis conclusiones han derivado en dos caminos a analizar antes de cualquier decisión.
Existe la posibilidad de que ciertamente sea un consejo, uno de los buenos cuya intención sea facilitarte las cosas y aprender a sobrellevarlas de una forma nueva y mejorada. Esperanzadoramente, esta primera opción, esperemos, será siempre la que prevalezca.
Desgraciadamente, ni la vida es de color rosa ni todos los consejos con como los nombran. Sintiéndolo mucho, hay que saber diferenciar las dos caras de la moneda.
En este caso, esa desconocida cara oculta queda al descubierto en el momento que te piden dichos cambios para un beneficio que, lejos de ser propio, resulta ser ajeno. Y es ahí, cuando uno comienza a perderse, a ser menos uno mismo y más como el beneficiado pretende que sea. Supongo, que todo el mundo sabe de qué hablo.

La invitación que os lanzo es la siguiente; escoged con cordura el camino correcto, parad y pensad las opciones, lo que es correcto y fiel a vosotros mismos pues en juego está mantener vuestra esencia, propia y que nadie pueda modificar sin vuestro consentimiento. Que nadie os incite a formar parte de un grupo de falsos perfectos.
Recordad, ser únicos a nuestro propio modo es de lo que se trata, que no importen los parecidos, pues sólo es eso, parecido porque no hay ni habrá nunca dos iguales.

Lo mejor que posee el ser humano en estos momentos, es esa exclusiva capacidad de ser único al resto y al mismo tiempo, sorprendentemente similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario